Programándo con Scratch. Lección N.3.
Objetos
Los objetos en Scratch, son todos los personajes (personas, animales, cosas) que vamos a utilizar en nuestro proyecto.
Para poder trabajar con objetos en Scratch, al ubicar el puntero en el ícono de Gato con el signo más, nos muestra las siguientes opciones:
Elegir un objeto: te permite seleccionar un objeto de la galería de Scratch, tiene gran variedad de objetos y puedes insertar todos los objetos que tu quieras.
Pintar un objeto: te inserta un espacio en blanco con las herramientas necesarias para que tú puedas dibujar un objeto según tus necesidades.
Sorpresa: al hacer clic en este ícono de Sorpresa, Scratch te inserta en el proyecto un objeto aleatorio de la galería, resulta muy divertido y te dará rienda suelta a tu imaginación.
Subir objeto: te permite importar un objeto que tengas almacenado en tu computador o un dispositivo de almacenamiento externo a Scratch cuando necesitas utilizar objetos diferentes a los existentes en su galería.
Mira la lección completa en el siguiente video 👇
Disfraces de un objeto
Los disfraces de un objeto son los que te van a permitir darle el movimiento a un objeto dentro de tu proyecto.
Cada objeto tiene sus propios disfraces, los mismos que puedes editarlos, o si deseas puedes dibujar más disfraces para tu objeto.
Para que la utilidad de los disfraces quede más entendido no olvides mirar el video. 👇
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