Programándo con Scratch. Lección N.2.
Entorno de Scratch
Archivo: Nos da las opciones de Crear un Nuevo Proyecto, Abrir un Proyecto existente en nuestro computador y Guardar un Proyecto que hayamos creado.
Editar: Nos permite la edición de un proyecto.
Tutoriales: Nos da una colección de guias que podemos utilizar para aprender más en Scratch.
Panel de Código: En el Panel de Código, podemos visualizar tres pestañas.
Código: Muestra los bloques de código que nos permitirán desarrollar nuestro proyecto.
Disfraces: Nos muestra los disfraces que tiene un objeto insertado, los que nos permiten darle la apariencia de movimiento a un objeto.
Sonidos: Nos muestra una colección de sonidos que tiene scratch para poner a nuestros objetos, nos permite también grabar nuestros propios sonidos.
Área de Código: es el área donde vamos a colocar los bloques de código para nuestro proyecto.
Vista Previa: nos permite visualizar como va quedándo nuestro proyecto.
Área de Objetos: es el área donde visualizaremos todos los objetos que vamos a utilizar en nuestro proyecto.
Fondo: es el área donde podremos escoger el ambiente adecuado para nuestro proyecto.
En el siguiente video puedes mirar todo lo que te he explicado en esta lección. 👇
Vamos a conocer cuál es el Entorno de Desarrollo de Scratch, una herramienta gratuita para aprender de manera muy fácil a programar.
En la siguiente imágen puedes observar el Entorno de Desarrollo de Scratch, con sus partes.
Definamos cada una de las partes de Scratch.
Menú Superior: En el menú superior que está ubicado en la parte superior izquierda de la Pantalla de Scratch, encontramos los siguientes ítems.
Archivo: Nos da las opciones de Crear un Nuevo Proyecto, Abrir un Proyecto existente en nuestro computador y Guardar un Proyecto que hayamos creado.
Editar: Nos permite la edición de un proyecto.
Tutoriales: Nos da una colección de guias que podemos utilizar para aprender más en Scratch.
Panel de Código: En el Panel de Código, podemos visualizar tres pestañas.
Código: Muestra los bloques de código que nos permitirán desarrollar nuestro proyecto.
Disfraces: Nos muestra los disfraces que tiene un objeto insertado, los que nos permiten darle la apariencia de movimiento a un objeto.
Sonidos: Nos muestra una colección de sonidos que tiene scratch para poner a nuestros objetos, nos permite también grabar nuestros propios sonidos.
Área de Código: es el área donde vamos a colocar los bloques de código para nuestro proyecto.
Vista Previa: nos permite visualizar como va quedándo nuestro proyecto.
Área de Objetos: es el área donde visualizaremos todos los objetos que vamos a utilizar en nuestro proyecto.
Fondo: es el área donde podremos escoger el ambiente adecuado para nuestro proyecto.
En el siguiente video puedes mirar todo lo que te he explicado en esta lección. 👇
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