Entorno de Scratch

Programándo con Scratch. Lección N.2.
Entorno de Scratch

Vamos a conocer cuál es el Entorno de Desarrollo de Scratch, una herramienta gratuita para aprender de manera muy fácil a programar.

En la siguiente imágen puedes observar el Entorno de Desarrollo de Scratch, con sus partes.


Definamos cada una de las partes de Scratch.

Menú Superior: En el menú superior que está ubicado en la parte superior izquierda de la Pantalla de Scratch, encontramos los siguientes ítems.

Archivo: Nos da las opciones de Crear un Nuevo Proyecto, Abrir un Proyecto existente en nuestro computador y Guardar un Proyecto que hayamos creado.

Editar: Nos permite la edición de un proyecto.

Tutoriales: Nos da una colección de guias que podemos utilizar para aprender más en Scratch.

Panel de Código: En el Panel de Código, podemos visualizar tres pestañas.

Código: Muestra los bloques de código que nos permitirán desarrollar nuestro proyecto.

Disfraces: Nos muestra los disfraces que tiene un objeto insertado, los que nos permiten darle la apariencia de movimiento a un objeto.

Sonidos: Nos muestra una colección de sonidos que tiene scratch para poner a nuestros objetos, nos permite también grabar nuestros propios sonidos.

Área de Código: es el área donde vamos a colocar los bloques de código para nuestro proyecto.

Vista Previa: nos permite visualizar como va quedándo nuestro proyecto.

Área de Objetos: es el área donde visualizaremos todos los objetos que vamos a utilizar en nuestro proyecto.

Fondo: es el área donde podremos escoger el ambiente adecuado para nuestro proyecto.

En el siguiente video puedes mirar todo lo que te he explicado en esta lección. 👇






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